26.7.11

Poema de Yolí Fidanza


VISITANTE DE LA NOCHE

I

Fabulosa la forma que visita mi noche
felino de perfecta simetría
que alguna mano onírica dibuja.

Criatura de ensueño, hijo de pesadillas
desvela el ojo y la conciencia, quebranta la vigilia.

Presencia altiva ,habita la selva del idioma
urde fosforescencias, irrumpe en escrituras
deslumbra con su imagen
Soberbio de linaje acecha la majada
y de una dentellada al venado desgarra.

Fatal es su belleza, inocente su Mal
Implacable, desde lúcida tiniebla, me seduce.
Qué danza en su moverse acompasado
y en el asalto cazador del instinto
Qué lamento de fiera enamorada
qué saeta echada contra el viento
y qué rugido invicto cuando la muerte acecha.

Sobresalta mi noche su cambiante fantasma
sombra chinesca en espejo de luna
bramido ahuyentando bandadas.
Piel de caza sobre cama de hierro
donde forja el amor un vencedor de fraguas.
Talismán del oriente en busca de mi mano.
¿Cómo escapar al hechizo y al daño?

Desordeno almanaques, indago fechas,
abro el libro de oráculos prologado por Borges
hay un tigre en la letra,
es otro y es el mismo, me destina y me marca,
no con aire o con agua sino, implacable, a fuego

Sobre mí sus poderes,
me conmueve la voz en la espesura
con una llamarada enciende mis pupilas.

Tras sus fascinaciones mi yo oscuro se pierde
mi yo claro pretende conjurar la amenaza.

© Yolí Fidanza

2 Comments:

Blogger Mónica Angelino said...

!Con felinos asíiiiiii!!

Besosssssss

27.7.11  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Yoli, un poema escrito con gran oficio y talento.
Un abrazo!!

Amalia M.Abaria

19.8.11  

Publicar un comentario

<< Home