24.7.11

Poema de Álvaro Baltazar Chanona Yza


RELIGION...

Puedo caminar sobre las aguas turbulentas de la noche
sin el viejo temor que tenían en el alma los apóstoles
sin la escolta de los minerales sagrados
injertos en el vestido nuevo y largo de las lluvias
desprendido del abandono y la inmortalidad
que sólo tienen los angeles...

Asfixiarme como un pez fuera del agua
de un pais a otro, sobre el mapa rugoso de mi cama
y los pueblos dormidos de tus glúteos
hasta que los dardos certeros de tus caricias
puedan hallar en mi cuerpo ese blanco perfecto...

Bajo la plenitud de mi carne puedo sentir los alfileres
de esta religión que tu inventaste...

Yo nunca había sufrido de nada, hasta que fui cautivo del verbo de tu boca
del opio espeso que no deja de hervir en la leche dulce
de tus pechos...

Por eso deseo morir contigo, sin que haya tocado aún
las mariposas del paraíso, antes que el perdón y la risa
de los años nos alcancen
antes que las flores de los árboles de loto
curen inúltilmente nuestras arrugas
y maquillen con sus pigmentos fúnebres
nuestra tristeza...

© ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.